Abierto hoy: 12:00 p. m. - 6:00 p. m.

Cerrar menú

La feria anual de arte de MMoCA en la plaza regresa del 8 al 9 de julio de 2023

vista aérea de la Feria de Arte en la Plaza
Foto de Maurice Thaler.

Art Fair on the Square es una exhibición de artes visuales sin entrada en Capitol Square en Madison, Wisconsin

MADISON, WI—El Museo de Arte Contemporáneo de Madison (MMoCA) será el anfitrión de la 65a. Feria de Arte en la Plaza alrededor de la Plaza del Capitolio de la ciudad el 8 y 9 de julio de 2023. La Feria de Arte exhibe el trabajo de más de Artistas 400 de todo el país, con todo, desde grandes esculturas hasta delicadas joyas contemporáneas, muebles hechos a mano, cerámica inspirada y obras vibrantes para la pared.

Durante más de seis décadas, los residentes de Wisconsin y la gente de todo el Medio Oeste han acudido en masa a Art Fair on the Square, el mayor evento anual de recaudación de fondos de MMoCA. Los fondos recaudados a través de la feria ayudan a que la entrada al Museo sea gratuita durante todo el año y apoyan exhibiciones de clase mundial y programas educativos para niños, adolescentes y adultos. A través de la Feria de Arte, MMoCA ha ayudado a miles de artistas profesionales a vender y promocionar su trabajo.

El evento atrae a unos 200,000 patrocinadores de toda la región y más allá. Espectáculos de música y danza en vivo se presentará en tres escenarios durante todo el fin de semana, y los visitantes podrán disfrutar cocina y comida de origen local en los puestos alrededor de la plaza.

Artistas y obras de arte

La participación en Art Fair on the Square es competitiva y los finalistas se aceptan mediante un proceso de jurado. Los artistas seleccionados para la Feria de Arte de 2023 provienen de dos docenas de estados de EE. UU. Muchos de los artistas participantes expondrán en la feria por primera vez.

El panel del jurado de 2023 incluye a Angélica Contreras, una artista de medios mixtos con sede en Madison y ganadora del Premio de Arte Forward en 2020; Todd Johnson, un artista local que está cursando su licenciatura en Bellas Artes en UW-Madison; Jennifer Ridley Hanson, socia de Slatestone Wealth y partidaria de las artes desde hace mucho tiempo; Sarah J. Stankey, una artista plástica con sede en Madison y curadora principal en Arts + Literature Laboratory; y Mushka Yurkew, artista multidisciplinar y performer radicada en Madison.

Los miembros del jurado también revisan a los artistas de 2023 en el sitio para seleccionar a los ganadores de Best of Show en cada una de las trece categorías. Los artistas premiados serán invitados nuevamente a exhibir en la feria de 2024.

Artista destacado

MMoCA seleccionó a Greta Sandquist para ser la artista destacada de Art Fair on the Square de 2023. La obra de arte presentada, que adorna la portada del programa Art Fair on the Square y las camisetas coleccionables producidas por Wildwood Productions, se titula borde del bosque (2023). La obra original, en óleo y pan de cobre sobre tabla de madera acunada, estará disponible para licitación en la Carpa de Subasta Silenciosa de la Feria de Arte.

En su declaración de artista, Sandquist dice: “Esta serie de pinturas al óleo combina dos temas que amo: la naturaleza y los rostros de las personas. Mi uso de la hoja de metal proporciona la alquimia que une estos temas. Durante mucho tiempo, la hoja de metal se ha utilizado en la iconografía para sacar a los espectadores del realismo y transportarlos a una realidad nueva e inimaginable.

“La naturaleza, especialmente la vida silvestre, ha sido un tema en mi trabajo durante muchos años. Siempre me he sentido atraído por los animales, y tengo el deseo de conectarme y acercarme. Quiero tocar el suave pelaje del zorro, o sentir la casi ingravidez de un pequeño pájaro en mi mano. Las caras y las figuras también me intrigan. Me enamoré de la pintura de retratos a una edad temprana, y todavía encuentro una gran alegría ver una cara cobrar vida cuando pinto la luz en los ojos. Me encanta cómo, con solo unas pocas pinceladas, puedo retratar un sinfín de emociones complejas con suficiente fuerza de expresión para que el espectador sienta que se ve reflejado en esa cara”.

Sandquist tiene su sede en St. Paul, Minnesota. Estará ubicada en el stand 216, en South Carroll Street y West Washington Avenue, en Art Fair on the Square.

¿Qué hay en Art Fair on the Square?

Art Fair on the Square realmente ofrece algo para todos, con un bloque de artistas emergentes; tres etapas de actuación; comidas que van desde empanadas, ensaladas frescas y tacos, hasta cuajada de queso, salchichas y cerveza, jugos y batidos recién exprimidos, así como especialidades vegetarianas y sin gluten. Hay un fin de semana horario de entretenimiento y un área de proyectos de arte para niños. Los compradores pueden ofertar por las obras de los artistas participantes en la Carpa de Subasta Silenciosa, o pasar por la carpa de Suministros para Artistas y Artesanos en State Street para inspirarse con los materiales para hacer arte.

Stands de artistas emergentes y artistas de la comunidad

La cuadra 100 de State Street estará dedicada a artistas emergentes que han sido seleccionados para exhibir en la feria por un proceso de jurado. Emerge Block brinda a los artistas calificados, pero en desarrollo, la experiencia muy necesaria de vender y promocionar su trabajo a clientes potenciales de por vida.

La feria de 2023 también incluye artistas comunitarios invitados, ubicados en puestos alrededor de Square, que están adquiriendo experiencia mostrando y vendiendo su trabajo en Art Fair on the Square. Antes de la Feria de Arte en la Plaza de 2024, MMoCA comenzará un nuevo programa de capacitación para ayudar a los artistas de la comunidad a desarrollar habilidades en un proceso de solicitud de feria de arte y estrategias para promover su trabajo en una feria de arte.

Carpa de subasta silenciosa

Los compradores de Art Fair on the Square pueden pujar por la obra de arte destacada de Greta Sandquist titulada borde del bosque, y muchas otras obras en la Carpa de Subasta Silenciosa. Ubicada en la intersección de Wisconsin Avenue con Capitol Square y un proyecto de larga data de MMoCA Volunteers, la carpa presenta obras donadas de muchos de los artistas que exhiben y todas las ganancias apoyan directamente la programación gratuita de MMoCA. Una visita a la Tienda de Subastas Silenciosas también les permite a los compradores probar la variedad de obras disponibles en la Feria de Arte y determinar su lista personal de puestos imperdibles.

Área para niños de la Fundación Hooper

Ubicada en la esquina de King Street de la pasarela que conduce al edificio del Capitolio, MMoCA invita a las familias a pasar por el área para niños para disfrutar de proyectos de arte y manualidades gratuitos para niños de todas las edades. Este año, los niños tendrán la opción de crear sus propias obras de arte inspiradas en las exposiciones que se exhiben actualmente en las galerías de MMoCA. El Kids Area estará activo el sábado 8 de julio de 9:15 a. m. a 6 p. m. y el domingo 9 de julio de 10:15 a. m. a 5 p. m.

Música y Actuaciones

Los fanáticos de la música y la danza encontrarán más motivos para disfrutar de la Feria de Arte en la Plaza de este año. Los asistentes a la feria pueden descansar y ver actuaciones mientras disfrutan de una comida en el patio de comidas en Martin Luther King Jr. Boulevard, en el área de asientos en la parte superior de State Street y en Capitol Steps en North Hamilton Street.

el sábado 8 de julio de 2023

Escenario callejero estatal del istmo

State Street y la Plaza del Capitolio
11 a. m. a 12 p. m.: julien kozak
12:30-1:30: Billy Joe y los asequibles: un tributo a Billy Joel
2 a 3 p. M.: steven meyer
3:30-4:30: Salsa del Medio Oriente

Wisconsin Heartland Honda Concesionarios Etapa

Bulevar Martin Luther King Jr.
11:12-XNUMX:XNUMX: Son del Atlántico
12:30-1:30: Adem Tesfaye
2:3 a 67:XNUMX: Estrella XNUMX
3:30–4:30 p. m.: Mad City Funk

Remodelación del escenario de artes escénicas de Waunakee

Pasos del capitolio en North Hamilton Street
11 a. m. a 12 p. m.: Centro de danza profesional de Madison
12:30-1:30: Escuela de Danza Kehl
2 a 3 p. M.: Compañía de danza innovadora

Domingo, julio 9, 2023

Escenario callejero estatal del istmo

State Street y la Plaza del Capitolio
10-11 a. m.: Toda esa banda grande de jazz
11:30 a. m. a 12:30 p. m.: Corey Mateo Hart
1-2 p. M .: greg herriges
2: 30-3: 30 PM: cumbiacachaca

Wisconsin Heartland Honda Concesionarios Etapa

Bulevar Martin Luther King Jr.
10-11 a. m.: Banda de jarras de Mad City
11:30 a. m. a 12:30 p. m.: Ordenando el correo
1-2 p. M .: Lily Bethke y Las noches humeantes
2: 30-3: 30 PM: Kat y el huracán

Remodelación del escenario de artes escénicas de Waunakee

Pasos del capitolio en North Hamilton Street
11:30 a. m. a 12:30 p. m.: Compañía de danza Dansu
1: 00-2: 00 PM:
 Danza Contemporánea Madison
2: 30-3: 30 PM:
 marimba eric de los santos

Feria de Arte en la Plaza
8 de julio | 9 AM-6 PM
9 de julio | 10 AM-5 PM

Marni McEntee
Director de Comunicaciones
Directo: 608.257.0158 ext. 241
marni@mmoca.org

@MMoCAMadison

Acerca de MMoCA

Las galerías del Museo de Arte Contemporáneo de Madison son siempre gratuitas. Su visión es ser una organización que fomente el intercambio de ideas y cree experiencias que inspiren a una amplia audiencia; ser un nexo para el trabajo de artistas regionales, nacionales e internacionales emergentes y establecidos; servir como catalizador para el desarrollo continuo de una vigorosa comunidad de artistas; y proporcionar un foro que alentará a las personas a ser desafiadas, reflexionar y establecer conexiones entre el arte y el mundo que les rodea.

El Museo incluye cuatro galerías y The Shop, un espacio para brindar experiencias interactivas de arte contemporáneo y talleres educativos a la comunidad. El jardín de esculturas en la azotea del museo ofrece un oasis urbano con una vista increíble, lo que lo convierte en un escenario encantador para cine, bodas y eventos importantes, y más. Visite mmoca.org para obtener más información.